Escuela de Idiomas Viva Box

Viva, escuela de idiomas.

¿Qué es Viva?

¿Academia de inglés, escuela de idiomas, centro de formación? La terminología que se emplea para describirnos no es lo primordial. Lo más importante es lo que hacemos, y eso es enseñar idiomas.
Nuestra filosofía siempre ha sido, y siempre será, enseñar a nuestros alumnos a usar el idioma en un contexto práctico, a poder comunicarse con personas que hablan el idioma que están aprendiendo. Es por eso que ofrecemos clases para niños desde los 3 años, pues cuanto antes se tenga contacto con el idioma extranjero más fácil será la progresión del aprendizaje; además, contamos con cursos para adolecentes y adultos, y talleres para bebés y personas mayores.

 

¿Cómo surge Viva?

Cuando empezamos en esta aventura hace ya casi diez años, Emilie Floriet, de nacionalidad francesa, y yo, Nicholas Short de nacionalidad inglesa, partimos con la idea de ofertar clases de idiomas, concretamente inglés y francés, para niños, con el objetivo de que los alumnos aprendieran a hablar y a comprender mientras se divertían y así, motivarlos a seguir aprendiendo a la vez que conseguían desarrollar unas habilidades que les permitieran comunicarse con parlantes de otras lenguas.
Con el paso del tiempo, se vieron aumentadas las necesidades en España de demostrar y acreditar, mediante títulos oficiales, el nivel del idioma que los alumnos estaban estudiando. En Viva fuimos capaces de adaptarnos y ofrecer clases que permitían la obtención de dichos títulos, siendo siempre fieles a nuestra filosofía.

 

¿Qué nos hace diferentes?

Poco a poco en Viva empezamos a ofrecer cursos para adultos enfocados a la preparación de títulos de nivel A2 hasta C2 consiguiendo siempre un porcentaje muy elevado de aprobados(más del 95%) y, a base de esfuerzo y siempre ofreciendo clases de alta calidad con profesores, no sólo nativos, sino también cualificados y especialistas en la enseñanza de idiomas como segunda lengua, conseguimos ser el primer centro de la localidad en recibir acreditación como Centro Preparador Oficial de exámenes de la Universidad de Cambridge.
A día de hoy, contamos con dos centros, uno en Loja y otro en Huétor-Tájar, y con una plantilla de siete profesores.

Viva es el único centro especializado en idiomas en el Poniente Granadino y ofrecemos cursos de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 a lo largo del curso académico, así como cursos intensivos cada trimestre y durante el verano, tanto de Cambridge como de Trinity.

 

¿Cómo sé que estaré bien preparado?

Fácil. En Viva hacemos un seguimiento personalizado desde el primer momento. Para inscribirse en cualquiera de nuestros cursos es imprescindible la realización de una prueba de nivel que nos proporcione la información necesaria para ofrecer el grupo más adecuado a cada alumno. La prueba se hará de manera gratuita y sin compromiso a todos aquellos interesados en asistir a uno de nuestros cursos. También hacemos un seguimiento personalizado a todos nuestros alumnos, asegurando así que se presentan a los exámenes con una alta probabilidad de aprobar. El director del centro, examinador oral para los exámenes de Cambridge, asesora personalmente a todos los alumnos para darles la mejor oportunidad de conseguir los títulos.
No tenemos más que añadir. Si aún tienes dudas, pásate por cualquiera de nuestros centros o llámanos, y recibirás toda la información que necesites.