ingles para bebes 6 junio, 2018

Beneficios de las clases de Ingles para niños

[kkstarratings]

¿Hacer deporte? ¿tocar un instrumento? ¿aprender un idioma? ¿Qué es lo mejor para los nuestros hijos?

Ciertamente, las clases de inglés para niños, suelen ser una de las actividades extra-escolares preferidas por los padres. Sin embargo, desde hace un tiempo, existe un debate generalizado acerca de la sobrecarga de tareas que experimentan los más pequeños. Puede ser cierto que el espacio de tiempo libre y de ocio del que disfrutan debiera ser mayor. Por esto, y puestos en la obligación de elegir, analizamos porqué elegir las actividades de inglés para niños.

¿Por qué es beneficioso el aprendizaje de inglés para niños?

Las razones son varias. Los especialistas coinciden no solamente en que el inglés para niños sea beneficioso,  sino en que las ventajas son múltiples y se extienden por multitud de áreas. Veamos más detenidamente de qué se trata:

Desarrollo de habilidades cognitivas

Si nos centramos en el ámbito más puramente fisiológico, los niños que hablan dos idiomas, al pasar de un idioma a otro hacen más moldeable su cerebro, lo que se conoce bajo el concepto de Flexibilidad Cognitiva. Digamos que el aprendizaje de un segundo idioma, entrena al cerebro haciéndolo más capaz y eficiente a la hora de ejecutar gran variedad de funciones.

 

ingles para bebes

 

Distintas revistas de reconocido prestigio han presentado diferentes  investigaciones científicas apuntando en este sentido.

Entre ellas, cabe destacar la revista Developmental Science, en la que se  publicaba un artículo en el año 2004,donde se explicaba cómo el  bilingüismo precoz modifica y mejora en los niños el desarrollo  del control de la atención.

Es decir, el entrenamiento que supone para el cerebro el aprendizaje de un nuevo idioma, le confiere una mayor agilidad mental.

Por otra parte, el proyecto científico ‘Consolider Brainglot’ afirmaba que las personas bilingües desde pequeñas utilizan más áreas cerebrales, aumentando su capacidad cognitiva y, además, son más hábiles para adaptarse a cambios de tareas que las personas monolingües.

Y esto no solo en lo que a las tareas del propio lenguaje se refiere, sino a cualquier tipo de actividad. Esto provoca que la  la adaptación de los niños que hablan dos idiomas a a cada una de estas se haga mediante un proceso mental más eficiente.

Desarrollo de habilidades Emocionales

Cualquier tipo de actividad infantil que lleve aparejado el trato con otros niños, comporta múltiples ventajas sociales y de inteligencia emocional. Las actividades que, generalmente, se llevan a cabo en las clases de inglés para niños, se realizan colectivamente. La interacción y el diálogo entre ellos es, de hecho, la acción que más peso tiene.

Esto estimula la comprensión de los demás, las capacidades relacionadas con la empatía y la progresiva toma de consciencia de uno mismo. Esto último es una cuestión fundamental para el desarrollo psicológico posterior.

Por último, y no menos importante, al tener estas actividades un componente lúdico, se generan atmósferas propicias para el aprendizaje, el divertimento y el conocimiento del otro.

El aprendizaje de un segundo idioma en edades tempranas tiene multitud de ventajas. A todas las razones que se han citado, hay que añadir el plus de dificultad de aprender un idioma cuando se es mayor, puesto que la lengua materna ya ha ocupado una parte prioritaria del cerebro.

¿Y qué hay del inglés para bebés?

ingles para bebes

Desde Viva School ofrecemos charlas  informativas para dar a conocer las múltiples  ventajas y la oportunidad de futuro que  representa las clases de inglés para niños de primaria, preescolar y también para bebés. ¡Si para bebés!

Una de las cuestiones más importantes que explicamos en nuestras charlas sobre las actividades de inglés para bebés, y también para niños de preescolar es, ante todo, la generación de emociones positivas, para que vivan una experiencia agradable.

Además, el proceso de aprendizaje se debe hacer con un acompañamiento basado en la confianza y en el respecto, acercándose a los más pequeños de forma gradual. De esta forma, el cerebro está más predispuesto a absorber los diferentes sonidos y palabras.

A través de canciones sencillas o juegos educativos, los bebés comienzan a decir sus primeras palabras en inglés de manera natural.

No hay que olvidar que se trata de una oportunidad para hacer que la educación de nuestros niños se enriquezca, otorgándole unas habilidades muy importantes de cara al futuro.