cambridge b1 ingles 18 noviembre, 2019

¿Qué cambia a partir de 2020 en el examen b1 de inglés?

Cambridge English Qualifications ha revisado el examen b1 de inglés con el objetivo de mejorar el aprendizaje de idiomas incorporando las últimas investigaciones en esta área educativa. Son cambios importantes que deben tenerse en cuenta tanto por profesores como por  los propios alumnos. Conocer y adaptarse a estos cambios es una manera de asegurarse el aprobado ¡vayamos a conocerlos!

Principales cambios

Estos son los principales cambios en el examen de B1 Preliminary a partir de enero de 2020:

Habrá 4 pruebas en lugar de 3:

El reading y el writing se hacen por separado, esto quiere decir que las pruebas de comprensión de lectura y de expresión escrita se realizan por separado. A partir de 2020, cada una de estas pruebas tendrán una duración de 45 minutos cada una de ellas. Mientras que el Reading consta de 6 partes con 32 preguntas, el Writing se compone solamente de 2 partes con 3 preguntas. Cabe destacar que cada una de estas pruebas supone el 25% del total de la nota.

Tareas nuevas o revisadas

1. Cambios efectuados en pruebas de la parte Reading

Parte 4: El candidato tendrá un texto en el que le han sido retiradas 5 frases, y tendrá que elegir entre un total de ocho. b1 ingles cambridge b1 ingles cambridge

Parte 6: Rellenar seis huecos de un texto corto en el que no hay opciones:

 

b1 ingles cambridge

 

2. Cambios efectuados en pruebas de la parte Writing

Como hemos dicho anteriormente, se hace de manera independiente de la parte del Reading y cambia completamente.

b1 ingles cambridge

 

En el examen antiguo, la parte uno de Writing era un ejercicio de gramática en el que se tenía que completar una frase con 1-3 palabras para que tuviera un significado parecido a otra frase de referencia. Esta parte ya no está, lo cual significa que el Writing es solo una prueba de producción escrita del alumno, por tanto más fácil para aquellos que tenían dificultad en realizar las frases gramaticales.

3. Cambios efectuados en pruebas de la parte Listening

 

La prueba de comprensión auditiva de B1 Preliminary consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen dos veces.

Part 1: Multiple-choice short texts SIN CAMBIOS

Textos cortos con opción múltipleEscuchar siete textos cortos para averiguar información específica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). Lo mismo que la antigua Parte 1.

Part 2: Multiple-choice short texts. CAMBIOS

Textos cortos con opción múltipleEscuchar seis textos cortos para averiguar estados de ánimo y opiniones, y elegir la opción adecuada (A, B, C).

Part 3: Gap fill SIN CAMBIOS

Rellenar espacios en blancoEscuchar un texto más largo y escribir la información que falta en los espacios en blanco. Lo mismo que la antigua Parte 3.

Part 4: Multiple-choice long text SIN CAMBIOS

Texto largo con opción múltipleEscuchar un texto más largo para averiguar información específica, el significado en detalle, los estados de ánimo y opiniones. Lo mismo que la antigua Parte 2.

 

4. Cambios efectuados en pruebas de la parte Speaking

b1 ingles cambridge

 

Cambios en las calificaciones

Se ha renovado la información de las calificaciones; ahora, los exámenes son coherentes con las calificaciones de inglés de nivel superior de Cambridge English Qualification. Se ha actualizado la forma de presentar las calificaciones: ahora los candidatos recibirán la calificación de A, B o C

¿En qué te beneficia?

Si eres estudiante, los cambios que hemos comentado anteriormente, te aseguran que los exámenes están al día y el aprendizaje se adapta a los cambios que se producen en el inglés más actual. Así tendrás la seguridad de que cuando prepares tu examen estarás desarrollando y poniendo a prueba tus destrezas con el inglés de hoy en día.

Si eres padre o madre, esto también resulta importante para ti, pues te asegura que tu hijo o hija está recibiendo los mejores apoyos para mejorar su inglés.

Y si eres docente, desde cambridge te aseguran quete vas a mantener al día con información y materiales relacionados con los cambios. Nuestros cursos actualizados incluyen itinerarios personalizados para el examen, que aseguran que cada estudiante llegue preparado al día de la prueba. Desde los primeros contactos con los ejercicios de examen hasta el desarrollo de destrezas, desde el descubrimiento del idioma hasta la comprensión de cómo funciona el inglés en el mundo real.

Si quieres más información, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web vivaschool.