Linguaskill: el último examen de Cambridge
Si estás pensando en hacer un prueba para acreditar tu nivel de inglés, debes saber sobre el último examen de Cambridge Assessment English. Todos conocemos los famosos, y ya tradicionales, exámenes de B1 Preliminary, B2 First o C1 Advanced organizados por Cambridge, a los que ahora hay que añadir este nuevo examen denominado como «Linguaskill«. Una nueva prueba que viene a cubrir, según Cambridge, una serie de demandas por parte de los alumnos, adoptando un formato más ágil y con resultados que pueden ser obtenidos de manera más rápida y eficiente.
Sobre los exámenes de b1, b2 etc, existe ya un gran volumen de información por lo que en este post, vamos a hablar, precisamente, sobre esta nueva prueba y las características que lo diferencian del resto de exámenes. Conocer todas las posibilidades que existen te permitirá elegir aquel examen que más se adapte a sus objetivos tanto inmediatos como futuros.
¿Qué es Linguaskill?
Linguaskill es un examen en línea rápido y conveniente para ayudar a las organizaciones a verificar los niveles de inglés
de individuos y grupos de candidatos. Prueba las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escribir, leer y escuchar.
Proporciona resultados precisos en un plazo de 48 horas, y se puede administrar y administrar fácilmente en su propio lugar en el momento que más le convenga. A diferencia de los exámenes tradicionales de Cambridge, en los que el desplazamiento a un lugar habilitado y oficial, era un requisito de obligado cumplimiento. Además, el tiempo de espera para conocer los resultados de las pruebas suele ser, por lo general de un mes y medio.
Por otra parte, los resultados están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el cual representa el estándar internacional para describir la capacidad lingüística.
¿Qué tipos de exámenes existen?
Linguaskill se presenta en dos modalidades:
- Linguaskill General
Este tipo de examen funciona como un termómetro que mide el nivel de inglés a nivel global. el lenguaje utilizado en la vida cotidiana. Es una prueba que se puede implementar, por ejemplo, cuando el empleado necesita habilidades sólidas de inglés para desempeñar su función de manera efectiva, pero no necesitará una terminología comercial especializada.
Esto hace que la prueba sea adecuada para un amplio espectro de organizaciones. Los temas de prueba incluyen estudiar y trabajar, hacer planes futuros, viajes y tecnología.
- Linguaskill Business
En este caso, Linguaskill Business prueba el inglés utilizado en un entorno empresarial y corporativo, y es más adecuado para el reclutamiento en organizaciones donde se espera que los empleados estén familiarizados con el idioma de los negocios.
Es adecuado para organizaciones grandes o pequeñas, que pueden estar operando a nivel internacional. Los temas de prueba incluyen la compra y venta de productos o servicios, la oficina, viajes de negocios y recursos humanos. Puedes ver como funciona aqui.
¿Qué niveles contempla?
A1: Basic User – Breakthrough
A2: Basic User – Waystage
B1: Independent User – Threshold
B2: Independent User – Vantage
C1+: Proficient User
Por tanto, el alumno hace el examen Linguaskill y, en función de la nota que obtenga, puede conseguir la titulación de uno de estos 5 niveles. Conociendo el resultado de la prueba en unos pocos días. Además, este titulo está aceptado como acreditación de idiomas en estudios de grado y másters, realizando todas las partes de manera online.
Si quieres más información sobre estos y otros examenes Cambridge, te invitamos a visitar nuestra pagina web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos de inglés, francés y alemán. Somos un Centro Examinador Oficial Cambridge.
Recuerda que también puedes seguirnos a través de Facebook e Instagram.
¡Te esperamos!