Consejos para aprobar un listening b1 trinity
A la hora de certificar un nivel de idiomas, nos encontramos con varias opciones entre las que destacan por su popularidad, los exámenes de Cambridge y los exámenes Trinity. Ambas modalidades están dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas.
Veamos cuáles son las diferencias más significativas entre ambas, para pasar a conocer los consejos que te pueden ser de ayuda para aprobar tu listening b1 trinity.
Diferencias entre b1 Cambridge y b1 trinity
En primer lugar, cabe destacar que se trata de acreditacionesy exámenes oficiales, válidas a nivel internacional. Por tanto, serán las razones por las cuáles queremos conseguir esta certificación, las que hagan que una opción sea más idónea que la otra. No obstante, ambas son completamente convenientes para aprender inglés.
– El exámen b1 Cambridge tiene un enfoque más teórico, y consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading. Es un requisito obligatorio tener una puntuación mínima en cada una de estas partes para poder superar el conjunto del examen.
– El examen de trinity, por el contrario, tiene un enfoque más profesional y se divide en dos partes: Speaking-Listening y Writing-Reading. Para este caso, si se aprueba una de las partes y otra no, la nota de la parte aprobada no se pierde, sino que se mantiene para siguientes convocatorias.
– Además de lo anterior, existen diferencias en cuanto a la estructura de examen. Por ejemplo, mientras que la prueba de speaking se hace por parejas en los exámenes de Cambridge, en los exámenes de trinity se hace de manera individual.
Diferentes trucos para que el listening b1 trinity te resulte más fácil de aprobar
Es importante conocer los pasos. En primer lugar, deberás hacer la parte del speaking para que, una vez terminada, el examinador de paso a la prueba del listening.
Los audios se repiten, dos veces. El listening se compone de dos tareas:
Independent Listening Task 1
Las repeticiones de realizan de manera sucesiva. Mientras los escuchas, es aconsejable tomar nota de palabras clave de manera que te recuerde sobre qué se está hablando a lo largo del audio.
Esto es importante, ya que el examinador pasará a realizar preguntas sobre el mismo. Por tanto, las notas son una herramienta para el alumno, ya que el examinador no va a evaluarlas. Este examen es oral y las respuestas se dicen de viva voz.
Por tanto, es importante atender a las grabaciones, ir tomando nota de palabras clave o conceptos generales, así también como datos concretos que estimes relevantes.
Piensa en pocas palabras cómo responder acertadamente las 6 preguntas que formulará el examinador
Independent Listening Task 2
En esta parte, debes hacer una breve presentación. Además de esto, debes exponer cuatro datos relevantes y contestar a cuatro preguntas.
Como puedes ver, el listening ise i b1 se estructura en unos pocos pasos sencillos. Tomar notas breves, utilizando guiones y la práctica de temas relacionados con hechos históricos relevantes, música, animales etc. son las principales tareas para una preparación adecuada al listening b1 trinity.
En viva school impartimos clases de inglés orientadas al examen b1 trinity. Si buscas una escuela de idiomas loja, pásate por nuestra academia, conoce a nuestros profesores nativos y titulados. ¡Solicita toda la información que necesites! Estamos a tu disposición, porque la transparencia es un valor muy importante para nosotros.
¡Te esperamos!