¿Por qué elegir Cambridge young learners?
La iniciativa Young Learners adoptada por Cambridge University, es un programa de enseñanza dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 12 años. El objetivo principal es acercar, desde edades tempranas, el aprendizaje del inglés de manera divertida y amena. Esto se concreta en la realización de una serie de exámenes motivadores y estimulantes con los que se desarrollan las cuatro destrezas lingüísticas: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking). A continuación, vamos a ver de qué forma se estructura Cambridge Young Learners.
Gama de exámenes Young Learners
En el intervalo de edad de los 7 a los 12 años, las capacidades de aprendizaje son distintas Los exámenes Cambridge English Young Learners (YLE) se pueden diferenciar en tres tipos:
- Starters: Se trata de un ejercicio que consta de 3 pruebas, y con una duración aproximada de 45 minutos. Los temas que se tratan en cada prueba están redactados de manera que resulten familiares para los alumnos. Es decir que el examen emplea situaciones de la vida cotidiana, garantizando el desarrollo de las destrezas necesarias para el aprendizaje de inglés.
- Movers: Es el siguiente paso, dentro de los tres exámenes a realizar. Al igual que el ejercicio anterior, consta de tres pruebas aunque el tiempo disponible para realizarlas es de 1 hora.
- Flyers: Es el tercer y último examen, también constituido por 3 pruebas y con una duración de 1 hora y 15 minutos.
Cabe aclarar que las tres versiones de examen se realizan en versión papel. No hay aprobado ni suspenso, ya que todos reciben el certificado y se puntúa en base a escudos.
Beneficios de obtener Cambridge Young Learners Certificate
Los niños consiguen aprender inglés paso a paso.
El desarrollo de los exámenes de Cambridge Young Learners se constituye como el primer paso dentro del proceso de aprendizaje de esta lengua. Además, es un elemento de garantía para los padres ya que estos son conocedores de la impartición de una enseñanza acorde a la edad de los menores, desde un enfoque divertido y ameno.
Motiva su aprendizaje fijando logros durante el proceso
Dividir el proceso en logros cortos y asequibles, permite premiar al menor en cada una de las fases, potenciando la motivación y el interés por el inglés.
Se incrementa la confianza en sí mismos
Por otra parte, se trata de un aprendizaje que se lleva a cabo en grupo, por lo que también se trabajan las relaciones sociales e interpersonales. Otro aspecto que recompensa el aprendizaje, es que en Cambridge young learners, no hay ni aprobados ni suspensos como hemos comentado con anterioridad.
Desarrollan su nivel de inglés escrito y oral
Se van incorporando de manera progresiva vocabulario y expresiones, al mismo tiempo que se va acostumbrando el oído a los sonidos de esta lengua.
También te pueden interesar estos programas de formación
- Talleres Prácticos de examen b1 y b2
- b2 Firt Certificate or linguaskill de Cambridge
- c1 Advanced or linguaskill de Cambridge
Desde Viva nos afanamos por ofrecerte una formación en idiomas lo más ajustada a tus necesidades y preferencias. Si quieres más información puedes comunicarte con nosotros a través del télefono: 958 327 014 o rellenando un sencillo formulario de contacto.
¡te esperamos!