Proposiciones para el curso 2019
Comenzamos un nuevo año y con él, estrenamos nuevos propósitos y deseos de lograr hacer cosas diferentes. Ciertamente, muchas de estas pretensiones se cumplirán y otras tantas quedarán pendientes para el próximo año. No obstante, hay que aprovechar esa fuerza y voluntad que acompaña al comienzo de un nuevo año, para alcanzar el mayor número de metas posibles. Uno de esos propósitos más generalizados es el aprendizaje de un segundo idioma. Es por esto que a continuación, vamos a plantearte diferentes temas respecto del curso de ingles y cursos de francés.
¡Esperamos que disfrutes con su lectura y, finalmente, seas de los que consigue cumplir sus metas de año nuevo!
Curso de inglés, dos formas de obtener la titulación
Saber hablar inglés es, por sí mismo, un logro de gran importancia para muchos aspectos. Sin embargo, la obtención de un título oficial que acredite ese conocimiento, puede ser igualmente relevante. Un ejemplo de ello, es la ganancia de puntos adicionales en procesos de oposiciones, de los cuales hablaremos más tarde, o para la consecución de un título universitario, cuya tenencia es un requisito de obligado cumplimiento.
No obstante, se pueden impartir clases de inglés y curso de ingles, para obtener el título a través de dos vías alternativas:
Ambas modalidades son igualmente válidas, aunque difieren en la forma en la que estructuran las pruebas, o exámenes de nivel. En cuanto al enfoque, podemos decir, a grandes rasgos, podemos que mientras el primero tiene un enfoque más profesional, el segundo se centra en mayor medida en lo estrictamente académico.
En lo que a la estructura del examen se refiere, en Trinity Collegue encontramos una prueba divida en dos partes Speaking-Listening y Writing-Reading, en la que es necesario aprobar ambas partes. No obstante, en el caso de que el alumno consiga aprobar solamente una de ellas, esta quedará guardada para próximas convocatorias.
El examen de Cambridge English, consta de cuatro partes Speaking, Listening, Writing y Reading, teniendo que superar las cuatro para poder obtener la titulación. De esta forma, cada alumno puede optar por la modalidad que más se ajusta a sus necesidades y preferencias.
Calendario de exámenes
En la imagen, puedes consultar todas las fechas de los exámenes Trinity Collegue. Si, la prueba que te interesa es la de Cambridge, puedes consultar un pdf en el que quedan reflejadas todas, en función del nivel y estilo de prueba.
Oposiciones 2019 maestros/profesores
Aunque oficialmente, no se exige un nivel mínimo de inglés, u otro idioma, para presentarse a las oposiciones como docente, es uno de los factores que mayor incidencia tiene en la nota final.
Actualmente, con el grado universitario, todos los opositores cuentan ya con un nivel de b1 en inglés, por lo que para diferenciarse y obtener puntos adicionales en estos concursos públicos, es conveniente formarse para obtener una acreditación superior (b2, c1, c2). Además, este nivel de idiomas, b2, es el que se exige par poder impartir clases de idiomas. Un dato de interés, si el ámbito en el que se imparte enseñanza es precisamente, el de idiomas.
El conocimiento del importante peso que adoptan los idiomas en los procesos de oposición, permite al futuro docente formarse en esta materia con antelación.
Cómo preparar un viaje a un destino anglosajón
Viajar a un país anglosajón representa una opción perfecta para perfeccionar el nivel de inglés, además de poder imbuirse de primera mano en la cultura anglosajona.
No obstante, es recomendable tener unos conocimientos previos, antes de que iniciemos nuestro viaje.
- Conocer las expresiones básicas para establecer un diálogo que te permita realizar acciones cotidianas y de vital importancia, como preguntar por una dirección.
- Establecer los puntos principales que se quieren visitar. Esto facilitará la organización y el ahorro de tiempo.
- Contar con material de apoyo, puede ser de gran ayuda. Las aplicaciones de traducción en nuestros dispositivos electrónicos, son las preferidas por los viajeros
- Por supuesto, contar con un nivel de inglés para poder comunicarse en cualquier situación.