Trucos para aprender ingles rápido
En muchas ocasiones, solemos encontrarnos con personas que dicen llevar mucho tiempo intentando aprender inglés, pero que sin embargo aún no han sido capaces de adquirir los conocimientos más básicos, no se sienten con la confianza suficiente para expresarse en este idioma o no entienden a la persona con la que mantienen una conversación.
Muchos de nosotros nos hemos marcado como objetivo aprender inglés a lo largo de nuestra vida, sin embargo, esta meta suele ser relegada a un segundo plano, pues le damos prioridad a otras tareas.
A continuación, vamos a darte algunos trucos para aprender ingles rápido y de manera eficiente, en función del nivel de conocimiento que tengas como punto de partida.
¿Cómo puedo aprender inglés sin tardar una vida entera?
Como hemos comentado, estos trucos para aprender inglés, van a variar sustancialmente, según el nivel de idiomas que tengamos. Si intentas seguir alguno de estos trucos, te garantizamos que aprenderás inglés más rápidamente, maximizando la eficiencia y productividad del tiempo de estudio.
Tengo un nivel nulo o muy básico
A veces, cuando una persona está comenzado a aprender inglés, se centra fuertemente en el estudio de la gramática, sin embargo, se piensa que la práctica más idónea es la de familiarizarse con el idioma. Aprender el contexto en el que se dicen las expresiones más básicas, sonoridad y, en definitiva, realizar una aproximación al inglés.
En este sentido, ver series o películas en inglés puede ser una opción ideal ya que, además, se trata de una actividad amena, un factor muy importante para una persona que está empezando a aprender algo nuevo, no importa si es aprender inglés, practicar deporte etc. No queremos que experimente emociones negativas y que estas sean asociadas a esta lengua.
Lo anterior no significa que se deje de lado completamente el estudio de la gramática, sino que este no se convierta en el único camino. Respecto al estudio, es más efectivo estudiar durante cortos intervalos de tiempo y diariamente, que invertir horas y horas a estudiar en un día y no volverlo a hacer hasta el mes próximo. Suele ser de gran ayuda, usar aplicaciones interactivas.
Mejores Prácticas
– Dedica un tiempo determinado todos los días para aprender inglés. No importa el tiempo que tengas disponible, algunos minutos siempre serán mejor que nada.
– Aprende, al menos, cuatro palabras en inglés cada día. De esta forma, ¡llegaremos a aprender 28 palabras cada semana!
– Ve de lo fácil a lo más complejo, aunque es bueno retarte si nos ponemos metas demasiado complicadas, podemos llegar a desanimarnos.
– Es recomendable apuntarte a nueva academia de inglés, para poder aprender inglés de manera más sistemática y ordenada. Si este es tu caso, es recomendable repasar cada lección antes de acudir a las clases de inglés.
– Escucha lo que dicen el resto de compañeros, sus dudas etc.
Tengo un nivel intermedio o avanzado
Los consejos anteriores, son igualmente válidos para aquellos que tienen un nivel superior. No obstante, también pueden implementar los siguientes:
– Escucha todo en inglés. Películas, radio, programas didácticos etc. Y por supuesto lee, lee mucho. Notarás cómo se incrementa la agilidad de pensamiento a la hora de hablar o leer.
– Aprende con un nivel de especificidad muy elevado. De manera que te permite hablar acerca de un tema determinado, tecnología, medio ambiente. Esto está especialmente pensado para aquellos que necesitan aprender inglés sobre todo por temas profesionales.
– Apúntate a todas las charlas o encuentros de intercambio de lenguas. Es una actividad especialmente enriquecedora y se pueden conocer personas interesantes.
Trucos infalibles para aprender inglés
– Debes ser consciente de que se trata de un proceso de aprendizaje progresivo y secuencial
– Ser constante
– Adapta el aprendizaje a tus necesidades
– Es muy importante seguir una planificación
– Debes escucharte y practicar en voz alta
Estos son algunos consejos para aprender inglés. Esperamos que te haya servido de utilidad o al menos como inspiración para poder establecer tus propias pautas que te permitan aprender inglés de manera rápida y efectiva. Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar todos nuestros cursos de ingles.