aprender frances desde cero 28 enero, 2019

Aprender frances desde cero

Aprender un nuevo idioma siempre es una buena elección, ya sea para completar el perfil profesional o académico. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos por dónde empezar. ¿Qué es más conveniente, comenzar por la parte teórica? ¿lanzarse a practicar? ¿ver series y películas? Pues bien, en esta entrada vamos a dar algunos consejos que, sin duda, te ayudarán a aprender francés desde cero.

¿Aprender francés o inglés?

La expansión del inglés a nivel global, hace que el resto de idiomas queden relegados a un segundo plano. Sin embargo, si estás pensando en aprender una lengua extranjera, el francés puede ser una opción ideal ya que además de ser la lengua oficial de Francia, es hablada en muchos países más, son los denominados países francófonos. Entre estos, se encuentran algunos tan importantes como Bélgica, Suiza o Canadá. Por tanto, aprender francés es aprender una lengua que traspasa fronteras.

Lo tengo decidido ¿por dónde empiezo?

1º Comprender estructuras gramaticales

Se está hablando de los pronombres, formas verbales, conjugación del singular-plural y la combinación de estos elementos gramaticales dentro de una oración, de manera que tenga sentido. En esta fase, se trata sencillamente de conocer las reglas gramaticales básicas, con la finalidad de construir unos sólidos cimientos sobre los que se sustentará el aprendizaje posterior.

2º Aprender vocabulario básico

Una vez sabemos dónde debe ir cada recurso gramatical, es hora de comenzar a aprender palabras nuevas. Es conveniente comenzar  por los colores, los números, sustantivos sencillos, los verbos más utilizados, adjetivos (como bueno, malo, largo, corto…)

3º Acostumbrarse a pronunciar palabras en voz alta

Es conveniente, antes de comenzar a establecer un diálogo, hablar en voz alta. Es una forma excelente de practicar y que, además, se puede realizar en cualquier lugar y momento del día. Con esta práctica, conseguimos interiorizar el tono y los sonidos y ganamos confianza en nosotros mismos al familiarizarnos con los fonemas de este idioma.

4º Comenzar a dialogar con expresiones sencillas

Una vez hemos hecho lo anterior, estamos en disposición de aprender expresiones como el saludo, realizar indicaciones, dar una opinión o describir un objeto o una situación. Se tratan de reglas sencillas pero altamente eficaces.

 

Todo lo anterior, guiado por un plan de estudios estructurado hace que los resultados en el aprendizaje,  sean visibles en pocas semanas. Además, si tu lengua es materna es el castellano, te resultará más fácil aún. Además, aprender francés no es solo aprender un idioma, sino sumergirse en una cultura extraordinaria, una cocina deslumbrante y conocer otra forma de ser y comportarse.

Si quieres aprender el idioma francés, en Viva School tienes a tu disposición clases de francés para el nivel de dificultad que elijas. Te invitamos a visitarnos en nuestra Academia de Inglés y Francés en Loja (Granada). Porque aprender francés puede ser muy divertido. ¡Te esperamos!