26 enero, 2020

¿Aprender inglés desde casa?

A muchas personas les da reparo ir a una clase de idiomas cuando no saben decir mucho más allá de hello. Por esto, hay quienes aprenden inglés desde casa, de manera autodidacta con el objetivo de crear una base de conocimiento un poco mayor, que les permita participar en la dinámica de la clase y no descolgarse de las actividades.
Si tu también tienes la intención de aprender inglés en casa y empezando desde un nivel básico para principiantes, te interesa saber algunos aspectos para hacerlo con éxito. También te pueden interesar los cursos de inglés en Loja para beginners disponibles en Viva School. Nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres alcanzar tus metas académicas y profesionales.

Aprender inglés desde casa: puntos positivos y desventajas

Aprender un idioma desde casa tiene sus ventajas y desventajas como vamos a ver continuación. Se trata de una manera de introducirse en el aprendizaje de idiomas y adquirir los conocimientos y habilidades básicos de manera autodidacta.

Ventajas principales:

  • Estableces tu propio horario y organización
  • No tienes que desplazarte a una Academia de idiomas
  • Eliges los recursos didácticos y audiovisuales que quieras
  • Avanzas a tu ritmo, sin las exigencias de una clase

Inconvenientes:

  • No sigues una metodología de aprendizaje concreta, por lo que es más fácil desmotivarse
  • En muchas ocasiones, se necesita ayuda de un profesor para resolver las dudas
  • Al estudiar inglés de una manera teórica, se aprende a un ritmo más reducido y  es más fácil aprender palabras mal pronunciadas o escritas
  • No se tiene la ayuda de una guía de estudio

Cursos para principiantes: Viva School A1

Todo el mundo que va a una clase de idiomas por primera vez, piensa que se va a encontrar desubicado con un profesor que solamente le habla inglés o que los compañeros van a tener un nivel superior. Sin embargo, en Viva School seguimos unas sencillas pautas para garantizar que cada uno de nuestros alumnos que acuden a clase de inglés o clase de francés por primera vez, se sientan cómodos y tranquilos.
Los grupos de clase se establecen de manera que todos tengan un nivel muy parecido. En este sentido, hacemos una prueba de nivel a cada alumno. Trato personalizado en función de las necesidades, conocimientos y objetivos particulares de cada uno. Se hace especial hincapié en los ejercicios prácticos, especialmente orientados a la realidad del examen.Tratamos temas de actualidad que hacen mucho más dinámico y divertido el aprendizaje. Hacemos uso de recursos didácticos como películas y series.
Debes saber que los cursos de idiomas para principiantes no son tan complicados como puedes pensar, sino que al contrario reporta grandes alegrías al ver cómo poco a poco se aprende a hablar y se comienza a entender conversaciones sencillas.

Todos tenemos que estudiar inglés desde casa: una parte imprescindible del aprendizaje

En el aprendizaje de idiomas, una parte fundamental del trabajo es el estudio y la práctica del idioma en casa. Con esto no queremos decir que estar delante de un libre hincando codos sea la parte más importante para aprender inglés, pero si algo fundamental.
El estudio a solas de manera regular del idioma, hará que avancemos mucho más rápido otorgándonos al mismo tiempo confianza y seguridad en nosotros mismos.
En Viva School, tenemos diferentes cursos de inglés y francés para que puedas elegir el nivel de dificultad o duración, que más se ajuste a tus prioridades. Te ayudamos como profesionales de la enseñanza y Centro preparador oficial Cambridge a cumplir tus objetivos lingüísticos. Consulta todos nuestros cursos de idiomas en Loja.