Aprender inglés hablando por teléfono
Se trata de un novedoso, pero muy eficaz, ejercicio de práctica con el que aprender inglés e incrementar el grado de fluidez oral. Los expertos especializados en el aprendizaje de idiomas explican que una de las formas más efectivas para aprender inglés, o cualquier otro idioma, es la simulación de situaciones reales con las que nos podemos encontrar en el día a día.
Desde Viva School hemos incluido este ejercicio dentro de nuestros cursos de ingles en loja. Una interesante manera de de continuar aprendiendo y desarrollando las habilidades comunicativas.
Cursos de inglés en Loja
El ejercicio de aprender inglés hablando 10 minutos por teléfono, se incluye en la metodología de enseñanza que aplicamos para los cursos de ingles en loja, junto con otras prácticas formativas de las que hacemos uso.
¿En qué consiste esto de hablar en inglés por teléfono?
Es sencillo, el alumno simula hablar por teléfono teniendo que resolver diferentes situaciones en inglés, encontrándose «al otro lado de la línea» uno de los profesores nativos de VIVA. Las situaciones que se le plantean son diferentes pero todas ellas tienen en común que son reales y forman parte de la vida cotidiana, por ejemplo, llamar a un técnico para que nos arregle un electrodoméstico, reservar entradas para un concierto o cancelar un billete de avión.
La conversación suele durar 10 minutos ajustándose al nivel de cada uno de los alumnos.
Y ¿qué se consigue con este ejercicio?
Con la incorporación de esta práctica en los cursos de ingles en loja, conseguimos exponer a los alumnos a situaciones cotidianas reales, poniéndolos a prueba. Estamos convencidos que esta es una manera provechosa de aprender y ganar recursos lingüísticos y destrezas comunicativas, pero también contribuye a la adquisición de confianza y seguridad en uno mismo.
Además, al no tener al intercolutor frente a frente, la expresión con el lenguaje corporal se elimina, teniendo que centrar todos los esfuerzos en comunicarse única y exclusivamente con la palabra.
Esta innovadora práctica, dentro de los cursos de ingles en loja, se desarrolla junto con otras diferentes como, por ejemplo, talleres especializados en realizar una de las cuatro fases que componen los exámenes de Cambridge (speaking, reading, listening o writing) o exámenes de Trinity. De esta forma, conseguimos que cada alumno tenga la posibilidad de reforzar aquella parte del examen de inglés que necesite.
Otras prácticas efectivas
Además de los diferentes ejercicios que se realizan en los cursos de ingles en loja, cada alumno puede realizar por si mismo pequeñas y sencillas tareas, pero que sin embargo son importantes para lograr un mayor nivel en el aprendizaje del inglés.
- Pensar en inglés
- Ensayar delante de un espejo
- No para si te equivocas
- Repite y Escucha
- Ver películas o series en versión original
- Acudir a clases de refuerzo
En Vivaschool guiamos a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma de manera personalizada y en función de los objetivos marcados por cada uno de ellos. Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar todas las modalidades de cursos de inglés en diferentes niveles de dificultad.
¡te esperamos!