ingles para niños: una forma divertida de aprender un idioma
El inglés para niños representa una oportunidad ideal para iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de un idioma a través de una experiencia divertida. La capacidad que tienen los niños para interiorizar y asimilar nuevos conocimientos es mucho más elevada que la que tenemos los adultos, por aquello de la plasticidad cerebral.
Este complejo fenómeno alcanza su máxima expresión en el intervalo de edad que va desde los cero a los cuatro años. En el sistema educativo español, estas edades se corresponden con la educación primaria. No obstante, la capacidad de las células para regenerarse anatómica y funcionalmente, persiste durante todo el proceso de desarrollo infantil. Podemos decir, por tanto, que el inglés para niños impartido desde edades tempranas, así como durante el periodo de la educación infantil, es el más conveniente en cuanto a la asimilación conocimientos y recursos lingüísticos.
Aprender un nuevo idioma
A pesar de todas las ventajas que presenta el aprendizaje del inglés para niños, hay que garantizar que estos experimenten la actividad como algo agradable que merezca la pena repetir. Es aquí donde precisamente entran en juego un conjunto de importantes variables tales como:
- Se debe construir la relación con los menores para fomentar el acercamiento progresivo y la más absoluta confianza por parte de estos.
- Se estima conveniente confeccionar las sesiones para aprender inglés, desde un enfoque divertido que implique una metodología dinámica y estimulante.
- No se debe forzar el aprendizaje, ni presionar con ejercicios puramente didácticos.
- El objetivo principal se orienta a la generación de capas de aprendizaje, teniendo en cuenta las particularidades que cada niño tiene.
La importancia del entorno emocional
La importancia del entorno emocional en edades tempranas va a ser determinante para su desarrollo futuro en diferentes ámbitos de su vida. En este intervalo de edad van a aprender cuando se sienten valorados, rechazados o queridos, por lo que es tan importante como el desarrollo físico.
En este sentido, un entorno emocionalmente estable va a garantizar en mayor medida el aprendizaje de un nuevo idioma en el menor. No hay que olvidar que las emociones no son más que una reacción ante distintos estímulos procedentes del entorno. La educación emocional, la inteligencia personal y proceso educativo están, para muchos autores expertos en la materia, íntimamente relacionados.
Otro factor de relevancia en el inglés para niños es el establecimiento de vínculos entre su grupo de iguales, con lo que se estimula la autoestima y la seguridad en uno mismo, al mismo tiempo que se van desarrollando las habilidades sociales. Al ser actividades colectivas permite la realización de diferentes dinámicas en las que se emplean canciones o juegos.
Inglés para niños en Viva School
En Viva School, el aprendizaje de idiomas durante edades tempranas es uno de los servicios que llevamos brindando durante más largo tiempo, no solo en niños de primaria e infantil, sino también en bebés. Esta experiencia de ya prácticamente una década, nos ha permitido ir aprendiendo de los propio alumnos para perfeccionar metodologías de trabajo, diferentes fases que componen el proceso de aprendizaje.
Como hemos comentado anteriormente, la confianza es uno de los elementos de mayor importancia y en Viva School, está garantizado. ¿Por qué? Por que nuestra formación abarca las diferentes fases que componen el proceso de aprendizaje, es decir, desde cero años hasta el nivel de aprendizaje superior en un idioma c1.
De esta forma, el alumno no tiene que realizar el importante esfuerzo de conocer nuevos profesores, nuevos compañeros, adaptarse a otra clase que no es la suya, etc.
Si quieres que tu hijo hable inglés, te invitamos a visitar nuestra pagina web o ponerte en contacto con nosotros en el número de telefóno 958 327 014. Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales publicamos las últimas relacionadas con la formación e idiomas.
¡Te esperamos!